Camanchaca Logo

Mejillones y Abalones

Chile cuenta no solo con cerca de 4 mil kilómetros de costa y cerca de 110 mil km2 de mar territorial, sino que en la X Región de los Rios y la XI de Aysén, posee costa protegida por fiordos, estuarios y archipiélagos, que le permiten ser una potencia pesquera y acuícola.

Camanchaca es un actor relevante en la industria mitilicultora chilena, gracias a amplias concesiones en las costas de Chiloé y constante búsqueda por eficiencias en toda la cadena productiva que le permitan ser un acuicultor sustentable del mejillón Chileno. Este es un producto esencialmente orgánico, muy inocuo para el medio ambiente, de gran riqueza nutritiva y bajo costo, cuya actividad genera empleo y desarrollo en zonas aisladas.

Pero la Compañía posee también una actividad acuícola del abalón en la III Región de Atacama, donde con más de 1.000 estanques de flujo abierto en tierra, es el principal productor de abalones en Chile, un producto de delicada textura y sabor, altamente apreciado en mercados asiáticos.

El origen de nuestros productos

Mejillones

El chorito o Mejillón Chileno (Mitylus Chilensis) es una especie de molusco bivalvo filtrador de la familia Mytilidae. Se distribuye en el Pacífico desde Callao al canal Beagle, y en el Atlántico, desde el sur de Brasil hasta las cercanías del canal Beagle. Se cultiva en forma natural en aguas del Pacífico Sur y se procesa industrialmente. Por sus atributos es ideal para una dieta control de peso e
hipertensión.

Abalones

El Abalón (Haliotis Rufescens), conocido también como Oreja de Mar, es un tímido Caracol Marino que se introdujo en Chile en la década de 1980. Nuestros Abalones se alimentan de algas frescas provenientes de las prístinas aguas de las bahías protegidas del norte de Chile. Este producto está presente en mercados como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán y China.