Camanchaca Logo

Camanchaca es pionero y parte de los fundadores de la industria salmonicultora de Chile, iniciando sus actividades a mediados de los 80s, y desarrollando una actividad productiva integrada en los principales eslabones de la cadena de valor. Ésta incluye desde su programa de mejoramiento genético de cepas propias, y producción de reproductores para ser autosuficiente en la disponibilidad de ovas, hasta la presencia en los principales mercados para la comercialización de una gran variedad de productos del salmón. La Compañía busca proveer de  valor agregado a su producción y acercarse a los compradores de los productos en el mundo.

Salmones Camanchaca, la filial salmonera, promueve y busca el desarrollo sostenible de la salmonicultura, y fue miembro fundador de Global Salmon Initiative (GSI) y del del Chilean Salmon Marketing Council; primer productor de salmón en ser galardonado con tres estrellas en la certificación de Mejores Prácticas de Acuicultura (“BAP”), alcanzado hoy cuatro estrellas, y fue la primera salmonera en comprometerse a reducir a cero sus emisiones de carbono a 2025. Desde 2018 cotiza en la Bolsa de Oslo, único emisor Chileno en Noruega, principal mercado mundial de seafood.

El origen de nuestros productos

Salmón Atlántico

El salmón del Atlántico (salmon salar), se distribuye por Europa, Estados Unidos, Canadá y se ha introducido en Sudamérica y Oceanía. Es un pez carnívoro de agua fría. Su primera etapa de ciclo de vida es en agua dulce, luego es llevado al mar en la zona sur del país entre las regiones X y XII. Alcanza su madurez a los 16 meses, cuando su peso llega a los 5 kgs y su talla va entre 60 a 70 cm. En estado salvaje su promedio de vida es de entre 3 a 5 años, aunque se ha informado de ejemplares que han llegado a los 10 años.

Salmón Coho

El salmón del Pacífico o Coho, (Oncorhynchus kisuch), pertenece a la familia de los salmónidos, es carnívoro, no nativo, y de agua fría. Desarrolla su primera etapa en agua dulce y luego es transportado al mar para su cultivo, en la zona sur del país, entre las regiones X y XII. Adquiere un peso promedio comercial de 3,5 kgs en 9 meses. En estado salvaje el salmón del Pacífico siempre muere después de que regresan a una corriente de agua dulce para desovar.