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PRODUCTOS DEL MAR

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana del Corazón recomiendan comer pescado a lo menos dos veces por semana, porque los beneficios superan ampliamente sus riesgos.
  • A pesar de la rica y variada oferta de productos del mar, asociada a los más de 4.000 Km de costa, el consumo de pescados en Chile es muy bajo.
  • Apenas el 9,2% de los chilenos come pescado al menos dos veces a la semana (última Encuesta Nacional de Salud).
  • El consumo per cápita anual en Chile es de 13,2 kg vs. 19,7 kg en el mundo (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)
  • La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura con el apoyo de Fundación Chile, elaboraron un programa que busca aumentar el consumo anual de pescados y mariscos en el país y pasar de los actuales 13 kilos a los 20 kilos per cápita al 2027.
  • Las pesquerías emiten una fracción mínima carbono generado por kilogramo en comparación con la producción de carnes rojas.
  • La acuicultura, proporciona el 46 % del total de la oferta de pescado para consumo humano.
  • Los aminoácidos que acumulan los pescados de agua salada para equilibrar la salinidad del mar, son los responsables de que sean más sabrosos que los de agua dulce.

JUREL

  • Las proteínas del pescado, tienen un alto valor biológico (al igual que las de la carne). Sus aminoácidos se encuentran en cantidades más apropiadas en nuestro organismo que las proteínas de origen vegetal.
  • Los pescados enlatados que se comen con espina – por ejemplo, jurel y sardinas - aportan importantes cantidades de calcio.
  • Las conservas mantienen las propiedades nutricionales de los alimentos y no tienen preservantes.
  • Los jureles de Camanchaca cuentan con certificación de la Marine Stewardship Council (MSC) programa líder mundial que establece los estándares para la pesca sostenible y trazabilidad de los productos.
  • El MSC (Marine Stewardship Council) gestiona un ambicioso programa a través del cual busca transformar los mercados internacionales para los productos del mar hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables.
  • Buena fuente de proteína de alto valor biológico. Su aporte es bajo en calorías y grasas, alrededor de 146 kcal por 100 gramos de carne y unos 5 gramos de grasa buena por cada 100 gramos de carne.
  • Rico en ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 (DHA y EPA). Al ser clasificado como pescado azul su aporte en ácidos grasos omega 3, ayuda disminuir los niveles altos de colesterol malo (LDL), y protege el sistema cardiovascular. El consumo mínimo de 2 veces a la semana ayudaría a disminuir el cortisol, hormona que provoca estrés además aportaría al control de la ansiedad.
  • Contiene Vitaminas A, D, y grupo B (B3 y B12). Contribuyendo a mejorar la capacidad cognitiva de niños y ancianos, la piel y tejidos musculares, mejorando el sistema inmunitario, en la formación de estructura ósea y funciones metabólicas del cuerpo humano.
  • Buena fuente de minerales como el yodo indispensable en funcionamiento de la tiroides (hormonas), magnesio, fósforo, selenio, sodio, hierro y calcio (buen funcionamiento de nervios, músculos, huesos y sistema digestivo).

SALMÓN

  • El color naranja de los salmones se debe a una pigmento llamado astaxantina (similar al betacaroteno de las zanahorias), que obtienen de pequeños crustáceos, que los encuentran en las algas.
  • Los salmones en estado salvaje migran por varios años hacia el mar o lago, hasta el punto exacto donde nacieron para reproducirse. Logran orientarse por un impresionante GPS natural, el olfato y la posición del sol.
  • La proteína del salmón es poco fibrosa, por su bajo contenido de colágeno y se digiere en 45 minutos. En cambio el pollo sin piel sobrepasa la hora y media.
  • Buena fuente de proteína de alto valor biológico. Aporta unos 180 kcal por 100 gramos de carne y 11 gramos de grasa buena por cada 100 gramos de carne.
  • Rico en ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 (DHA y EPA). Al ser clasificado como pescado azul, su aporte en ácidos grasos omega 3 ayuda disminuir los niveles altos de colesterol malo (LDL), y protege el sistema cardiovascular. El consumo mínimo de 2 veces a la semana ayudaría a disminuir el cortisol, hormona que provoca estrés además aportaría al control de la ansiedad.
  • Contiene Vitaminas A, D, y grupo B (B3, B12). Lo que contribuye a mejorar la capacidad cognitiva, la piel y tejidos musculares, mejora el sistema inmunitario, en la formación de estructura ósea y funciones metabólicas del cuerpo humano.
  • Buena fuente de minerales como el yodo indispensable en funcionamiento de la tiroides (hormonas), magnesio, fósforo, selenio, sodio, hierro y calcio (buen funcionamiento de nervios, músculos, huesos y sistema digestivo).

MEJILLONES

  • Los mejillones machos y hembras se distinguen por el color. Los machos son de color blanquecinos mientras las hembras anaranjados.
  • Los romanos fueron los primeros en cultivar y consumir mejillones.
  • Cada hembra puede llegar a depositar hasta 10.000.000 de huevos y la incubación se extiende por hasta dos semanas, según la temperatura del agua.
  • En un metro cuadrado pueden vivir hasta mil mejillones.
  • Un mejillón adulto puede llegar a filtrar hasta 100 litros en un día.
  • Los filamentos y pegamento natural que usan los mejillones para adherirse pueden servir para elaborar material quirúrgico y cerrar heridas quirúrgicas, con mejor recuperación.
  • Los mejillones tienen unas barbas que les permiten agarrarse a la roca, que están formadas por filamentos (“bisos”), que se han utilizado en la confección de tejidos similares a los del gusano de seda.
  • Buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Su aporte es bajo en calorías, contiene alrededor de 86 kcal, 10 gramos de proteínas y unos 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne.
  • Rico en ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 (DHA y EPA).Su aporte en ácidos grasos omega 3 ayuda disminuir los niveles altos colesterol malo (LDL), y protege el sistema cardiovascular, aporta en el control de la ansiedad y depresión.
  • Contiene Vitaminas A, C la cual tiene un gran papel en la visión, piel, mucosas y sistema inmunitario, su alto contenido en vitamina C manteniendo huesos sanos y ayudando en la cicatrización de heridas.
  • Contiene Vitamina B12. Contribuyendo a mejorar la capacidad cognitiva de niños y ancianos, mejora el sistema inmunitario, sistema nervioso central, y tiene un gran rol en la formación de estructura ósea y funciones metabólicas del cuerpo humano.

ABALONES

  • Los abalones u orejas de mar son originarios de Asia (China, Japón y Corea). Crece en rocas, en litorales marinos de temperatura cálida y alta sensibilidad y demora en 3 años hasta ser comercializado.
  • Su tonalidad responde a que se alimenta de algas y drena el alimento por unas aperturas que tiene en el caparazón.
  • Su consumo ayuda a digerir y asimilar las proteínas, también fortalece nuestro cuerpo, corazón y sistema inmunológico.
  • Produce beta-glucuronidasa, enzima que se usa en el análisis rápidos para advertir el consumo de droga.
  • Buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Su aporte en calorías es de alrededor de 105 kcal, 17,10 gramos de proteínas y unos 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne.
  • Rico en ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 (DHA y EPA). Su aporte en ácidos grasos omega 3 ayuda disminuir los niveles altos de colesterol malo (LDL), y protege el sistema cardiovascular y circulatorio, aporta en el control de la ansiedad y depresión. Existen estudios que demuestran que puede reducir el riesgo de desarrollar cierto tipo de cánceres.
  • Contiene Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6) y D. Ayudando a personas en casos de diabetes, depresión y asma, mejora el sistema inmunitario, la formación de estructura ósea y funciones metabólicas del cuerpo humano.
  • Buena fuente de minerales. Contiene cantidades importantes de fósforo, calcio, yodo y sodio. favoreciendo la transmisión de los impulsos nerviosos, reforzando el sistema cardiovascular y circulatorio.

LANGOSTINOS

  • Los langostinos son de la misma familia del camarón pero su caparazón o coraza es más firme, sus patas más gruesas y cuenta con dos pequeñas pinzas.
  • De sabor más delicado, su color es ligeramente café y puede tener notas cobrizas o rojizas. A menor temperatura del agua, mayor tamaño.
  • Especie que se distribuye en Chile entre la Región de Atacama y del Biobío, también al norte de Perú. En Chile reside entre los 50 y 350 metros de profundidad.
  • Buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Su aporte es bajo en calorías, contiene alrededor de 109 kcal, 24 gramos de proteínas y unos 0,8 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne.
  • Contiene Vitaminas E y grupo B (B3, B9, B12) el consumo de este crustáceo ayuda en la producción de hormonas sexuales en nuestro organismo, en caso de una mujer embarazada previene defectos en el feto y ayuda en la prevención del cáncer porque es efectivos en la reducción de los radicales libres y posee un alto contenido de antioxidantes.
  • Buena fuente de minerales. Contiene cantidades importantes de fósforo, magnesio, selenio, hierro y sodio, favoreciendo la transmisión de los impulsos nerviosos, reforzando el sistema cardiovascular y circulatorio, en personas hipertensas su consumo debe ser moderado.
  • Ricos en Omega 3. Ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y reducen los niveles de colesterol.

Harina de pescado

  • La harina de pescado es un ingrediente alimenticio equilibrado, que proporciona nutrientes esenciales a los animales, que no están disponibles en otros ingredientes como un solo paquete. Proporciona altos niveles de proteína, altamente digerible y apetecible, utilizado en etapas estratégicas del ciclo de producción de animales en apoyo del crecimiento y la salud.

Aceite de pescado consumo humano

  • Para consumo humano, el aceite de pescado es un excelente complemento natural con un sinfín de beneficios para el cabello, contra alergias, para perder peso y prevenir enfermedades, y gran aporte en la salud prenatal, neurológica, ocular y del corazón.

Aceite de pescado consumo animal

  • Para consumo animal, el aceite de pescado es un componente esencial de una dieta sana y equilibrada para los peces de cultivo pues, así como proporcionan beneficios para la salud de los humanos, también brindan ventajas para la salud de los peces de cultivo.
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Consejos para paladares exigentes

Mejillones
Abalones
Langostinos