Camanchaca Logo
NOTICIAS camanchaca-amiga Julio 2021: Camanchaca Pesca Sur realiza operativo...

Julio 2021: Camanchaca Pesca Sur realiza operativo de vacunación contra la influenza en barrio de Coronel

julio 23, 2021
200 inoculaciones fueron puestas disposición de los vecinos de Coronel en el contexto del programa Camanchaca Amiga, que busca realizar un trabajo sostenido con las comunidades aledañas a sus plantas.

Durante tres días Camanchaca Pesca Sur realiza un operativo en tres barrios cercanos a su planta de Coronel con el objetivo de poner a disposición de los vecinos del sector 200 vacunas anti influenza de forma gratuita.

Esta vacuna está disponible en el sistema público de salud sólo para las personas con enfermedades crónicas, embarazadas o adultos mayores, por lo que quienes no cumplan esos requisitos tendrían que desembolsar al menos $10.000 para obtenerla. Por esta razón y es que la empresa decidió apoyar a los sectores: Villa Alegre, Libertad y Merquín Uribe con dosis gratuitas considerando solo como requisitos ser mayor de edad, no tener alergias asociadas y cumplir con los 14 días de separación entre esta vacuna y la segunda dosis de la Covid 19.

Esta es una actividad está enmarcada en el Programa Camanchaca Amiga, que establece los pilares de relacionamiento con la comunidad desde la compañía y en los últimos meses ha centrado sus esfuerzos en apoyar a las comunidades en la prevención del Covid como también mantener los compromisos adquiridos en avanzar en temas de sostenibilidad y aporte social.