Camanchaca Logo
NOTICIAS transformacion-digital Enero 2021: Camanchaca lidera uso de plataforma di...

Enero 2021: Camanchaca lidera uso de plataforma digital pública para envíos de harina de pescado

enero 4, 2021
El uso de la plataforma Sistema de Comercio Exterior Electrónico (SISCOMEX) para el proceso de exportación de harina de pescado está en línea con la estrategia de transformación digital de Camanchaca.

Conforme al objetivo estratégico de entregar un servicio de excelencia en tiempo y forma a sus clientes, Camanchaca fue pionera en el uso de la plataforma SISCOMEX para el envío de harina de pescado, el segundo producto más importante de la empresa.

Mario Aguilera, gerente corporativo de Operaciones Comerciales de Camanchaca, destacó los resultados de este primer embarque y que se suma a la experiencia en otros productos de exportación. El envío consistió en 100 toneladas de harina de pescado con destino China.

“En Camanchaca estamos incorporando todos los meses nuevas tecnologías que nos hagan ser más competitivos y brindar una mejor experiencia de hacer negocios con nosotros. Sin dudar, nos sumamos al plan piloto liderado por SERNAPESCA para envíos de harina de pescado a China, que resultó todo un éxito”, dijo. “SISCOMEX nos permite hacer más eficiente el proceso exportador con evidentes ventajas para la cadena de valor, a través de un proceso eficiente, ágil y flexible, beneficiando a nuestros clientes”, precisó.

SISCOMEX es una plataforma digital de SERNAPESCA que permite realizar el trámite de visto bueno de exportación en línea (autorización de exportación), que también tiene conexión con SICEX (Sistema Integrado de Comercio Exterior) y el Servicio Nacional de Aduanas.