Camanchaca Logo
NOTICIAS declaracion-publica Segunda actualización sobre incendio en las insta...

Segunda actualización sobre incendio en las instalaciones de la planta de congelados jurel de Camanchaca Pesca Sur en Talcahuano

octubre 2, 2020
Esta mañana personal especializado comenzó con la remoción de escombros y despeje en la zona amagada. Estas labores significarán la emanación de humo y polvo, condición que en opinión de los expertos no reviste peligro de rebrote del incendio.

14.00 horas: ACTUALIZACION INCENDIO PLANTA CONGELADOS CAMANCHACA PESCA SUR

Talcahuano, 02 de octubre 2020 | 14.00 horas

Camanchaca actualiza la información enviada respecto del incendio que afectó ayer a sus instalaciones de la planta de congelados de jurel de su división Pesca Sur en Talcahuano:

  1. Luego haber controlado totalmente el incendio durante el día de ayer, dando por superada la emergencia, Bomberos y personal especializado comenzaron esta mañana con la remoción de escombros y despeje en la zona amagada. Estas labores significarán la emanación de humo y polvo, condición que en opinión de los expertos no reviste peligro de rebrote del incendio.
  1. Reiteramos nuestros agradecimientos a Bomberos quienes se han mantenido trabajando incansablemente, durante toda la noche, y a todo el personal de emergencia y seguridad ciudadana, quienes han sido un importante apoyo en estos momentos difíciles para la Compañía y que han permitido superar la emergencia sin desgracias personales ni lesionados que lamentar
  1. Asimismo, empatizamos con la inquietud de los trabajadores que se desempeñaban actualmente en la planta, a quienes reubicaremos en otras funciones al interior de la Compañía, resguardando así su fuente laboral.
  1. Camanchaca es una empresa que se caracteriza por el compromiso con sus trabajadores y la comunidad, que sabrá ponerse de pie, y hacer los esfuerzos necesarios para mantener un abastecimiento permanente de alimentos nutritivos, saludables y de alta calidad, particularmente en el contexto de pandemia que nos afecta. Somos una actividad esencial para la seguridad alimentaria del país y un motor de desarrollo y empleo en cada una de las zonas donde operamos.

 Ricardo García Holtz

Gerente General