Camanchaca Logo
NOTICIAS camanchaca-amiga Salmones Tomé, julio 2020: Camanchaca dona 3 tone...

Salmones Tomé, julio 2020: Camanchaca dona 3 toneladas de salmón a familias vulnerables de Tomé

julio 23, 2020
Camanchaca realizó una importante donación de 3 toneladas de filetes de salmón para apoyar a familias vulnerables de Tomé. La primera entrega favoreció a cerca de 600 familias de Rafael.

Esta mañana la empresa Camanchaca realizó una importante donación de 3 toneladas de filetes de salmón congelado a la Ilustre Municipalidad de Tomé con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables de la comuna. La primera entrega está destinada, de acuerdo a la priorización realizada por el municipio, a Rafael, beneficiando a 611 familias de ese sector.

La donación se hizo efectiva en el frigorífico de Salmones Camanchaca, donde el alcalde, Eduardo Aguilera Aguilera, recibió y agradeció el compromiso de la compañía con la comuna “En esta alianza público privada, la empresa Camanchaca nos ha hecho esta donación de 3 toneladas de salmón que vamos a entregar, en esta oportunidad, en Rafael, a 600 familias, que serán los primeros beneficiados. En el transcurso de los próximos días vamos a estar en otro sector, que vamos a determinar, para seguir entregando esta ayuda, de tal manera que la comunidad tomecina pueda observar que también la empresa local está colaborando para que podamos sobrellevar de la mejor manera esta situación que afecta al mundo entero, nuestro país y nuestra comuna. Así que se agradece muy sinceramente a la empresa pesquera Camanchaca que nos ha hecho este importante donativo”, afirmó la autoridad local.

Jorge Vergara González, gerente de Procesos de Camanchaca, comentó que “El impacto, desde todos los ámbitos, que ha tenido la emergencia sanitaria en la ciudadanía es extremadamente importante, por eso estamos convencidos que, para salir adelante, es fundamental el trabajo en conjunto entre organismos públicos y privados. Las acciones realizadas por Camanchaca responden a esa labor colaborativa que hemos realizado con las autoridades locales, quienes han identificado las necesidades más urgentes y, Salmones Camanchaca, como un vecino más de la comuna, ha intentado aportar al bienestar de la comunidad”.

El ejecutivo, agregó que los salmones entregados al municipio son elaborados en la planta que opera en Tomé, por lo que la donación toma un valor diferente. “Nosotros tenemos una conexión de más de 55 años con la comuna, más del 90% de las personas que trabajan en nuestra planta son de la zona, por tanto, cuando las personas beneficiadas estén disfrutando del salmón deben recordar que cada trozo está fileteado y empaquetado por sus propios vecinos, bajo las mejores medidas de seguridad alimentaria”, puntualizó.

Campaña de ayuda Covid-19

La reciente donación se suma a diversas iniciativas de cooperación que ha realizado la empresa a través de su programa de relacionamiento con la comunidad, Camanchaca Amiga, que involucra a sus dos divisiones, Salmones y Pesca, en las tres comunas donde opera: Tomé, Coronel y Talcahuano. Entre los aportes realizados destaca: el apoyo en la sanitización de las calles de las comunas; la entrega de túneles sanitizadores; la donación de latas de conservas de jurel y salmones a diversas organizaciones y el aporte de implementos de seguridad para los trabajadores de salud, Carabineros, Bomberos, entre otros.

A su vez, Camanchaca es parte activa de la campaña Banco de Alimentos del Mar, impulsado por los Pescadores Industriales del Biobío, iniciativa que entrega porciones semanales de productos marinos a los Centros de Larga Estadía de Adultos Mayores y de los Alberges habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Sin embargo, el trabajo de prevención y apoyo no ha sido solamente externo. Camanchaca a nivel nacional se ha enfocado en la implementación de estrictas medidas sanitarias que permitan proteger a los trabajadores frente al coronavirus, que son dirigidas por el Comité Covid-19 y que es integrado por los jefes de áreas asesorados por un médico.

Entre las medidas están el control de temperatura de toda persona que ingrese o salga de la planta, la sanitización de lugares comunes y medios de transporte de los trabajadores, entrega de implementos personales preventivos, el resguardo de distancia entre trabajadores dentro del casino, en el transporte y en las plantas. Además, se ha realizado una amplia difusión interna sobre las medidas preventivas definidas por la compañía y por el ministerio de Salud.

Actualmente, Camanchaca en la región del Biobío operan dos divisiones. Pesca Sur con plantas en Tomé, Talcahuano y Coronel que considera la producción de Harina, Conservas, Langostinos y Congelados; y Salmones con operaciones en Tomé.

Etiquetas:Aportes