Camanchaca Logo
NOTICIAS cercania Octubre 2020: Concurso “Cuidarse es Divertido”...

Octubre 2020: Concurso “Cuidarse es Divertido” reunió a familias del Gran Concepción en torno al autocuidado

octubre 13, 2020
En la Región del Biobío, Camanchaca ha desplegado un programa preventivo de alto alcance, enfocado en el mensaje de prevención para sus trabajadores, familias y los territorios donde la Compañía tiene operaciones.

El concurso lanzado a través de Camanchaca Amiga consistió en reunir videos, de menos de un minuto, en los que niños y niñas debían mostrar cómo prevenir los contagios de coronavirus en sus hogares, junto a sus familias.

Como una forma de apoyar la prevención del coronavirus, Camanchaca, a través del programa Camanchaca Amiga, ha estado impulsando diversas actividades que involucran tanto al Equipo Camanchaca, como a sus familias y a la comunidad.

Una de las actividades realizadas fue el lanzamiento del concurso “Cuidarse es Divertido” que hizo un llamado a las familias de la provincia de Concepción a enviar videos divertidos en que los niños fueran los protagonistas y que mostraran cómo prevenían los contagios de Covid-19.

Se recepcionaron más de 30 videos de distintas comunas del Gran Concepción que fueron evaluados por el jurado compuesto por Nayadeth Aptecar, representante Seremi de Salud del Biobío; directores de la compañía de títeres “Sesenta Deditos; Pablo Hernández, Gerente de Capital Humano de Camanchaca y el equipo Encargado de Camanchaca Amiga de la Región del Biobío, quienes definieron los tres seleccionados que cumplían con los lineamientos solicitados y destacaron por su entusiasmo y creatividad

Los ganadores, que fueron premiados con una tablet y un kit de productos Camanchaca, fueron: Lucas Retamal Granadino, los hermanos Florencia y Lucas Espejo Lepe, todos de Tomé y Yuliana Villagra Aguilera, de Coronel, quienes manifestaron su felicidad y la importancia de la iniciativa organizada por Camanchaca. Al respecto, Pamela Espejo, mamá de Florencia y Lucas, comentó: “Estamos felices con el premio. Hay que seguir cuidándose, seguir reforzando las medidas con los niños en forma divertida. Es una forma super significativa porque a ellos se les queda más aún, así que feliz, muy contentos de haber podido participar y de haber sido uno de los ganadores”.

Sebastián Rivera Wörner, jefe de Capital Humano y encargado de Camanchaca Amiga, dijo “Nosotros quisimos ir un poco más allá de lo que estamos realizando al interior de nuestras plantas y llevarlo a la comunidad. Quisimos involucrar a los más pequeños de las familias para que nos enseñaran distintas medidas de prevención y demostrar que cuidarse puede ser divertido y quedamos felices con el resultado”.

Cabe recordar que, en la Región del Biobío, Camanchaca ha desplegado un programa preventivo de alto  alcance, enfocado en el mensaje  de prevención para sus trabajadores, familias y  los territorios donde la Compañía tiene operaciones, realizando diversas acciones como testeos masivos al interior de sus plantas para lograr pesquisar de manera oportuna posibles casos, campañas internas que buscan reforzar las medidas de prevención, habilitación de Fono Salud Camanchaca, la realización de una obra de títeres, entre otras iniciativas que componen este Plan de Prevención que se mantendrá durante este año.