Camanchaca Logo
NOTICIAS camanchaca-amiga Noviembre 2020: Camanchaca y sus trabajadores logr...

Noviembre 2020: Camanchaca y sus trabajadores logran reciclar 2 toneladas de e-waste

noviembre 23, 2020
Gracias al éxito de esta primera campaña, durante 2021 tendría lugar el siguiente operativo, teniendo como objetivo la realización de un operativo por año, no descartando que la frecuencia pueda aumentar.

Cerca de dos toneladas de desechos electrónicos no peligrosos, logró retirar la primera campaña de reciclaje de e-waste, realizada al interior de la planta Coronel.

Se trata de la primera vez en que los trabajadores participan de esta iniciativa que busca evitar que electrodomésticos o componentes electrónicos en desuso, terminen en lugares donde sean factor de contaminación

Diego Troncoso, ingeniero ambiental de Camanchaca Pesca Sur, detalló que el proyecto, que lleva adelante Camanchaca Amiga, busca “fomentar la cultura del reciclaje, pero no solo de elementos convencionales, como plásticos y cartones”.

Cabe recordar que uno de los pilares del programa Camanchaca Amiga que desarrolla Pesca Sur, es el cuidado del entorno con la participación de los colaboradores, quienes también son parte de la comunidad donde está inserta la compañía.

En esta línea, el profesional aseguró que el reciclaje electrónico permite deshacerse de forma segura, de componentes que “terminan yéndose a un vertedero”.

Durante 3 semanas se instaló un punto señalizado al interior de la planta, donde los trabajadores pudieron llevar todos sus elementos, a lo que se sumó lo que pudo ser retirado desde las mismas instalaciones.

“Recolectamos cerca de dos toneladas, sólo entre material electrónico como partes de computadores que tienen piezas plásticas y metálicas, que tardan mucho tiempo en degradarse”, aclaró Troncoso.

Luego del término de la recolección de los desechos, el ingeniero ambiental precisó que la empresa Biobío Recicla, que desde hace tres años trabaja con Camanchaca en este tipo de iniciativas, será la responsable de revisar los desechos electrónicos, separar su partes y dar paso al proceso de reciclaje.

Troncoso explicó que, dado el éxito de esta primera campaña, durante 2021 tendría lugar el siguiente operativo, teniendo como objetivo la realización de un operativo por año, no descartando que la frecuencia pueda aumentar.