Camanchaca Logo
NOTICIAS carbono-neutral Mayo 2021: Empresas Camanchaca S.A y sus filiales ...

Mayo 2021: Empresas Camanchaca S.A y sus filiales reciben certificado de Balance de Energía Renovable

mayo 10, 2021
La certificación se entrega a partir de datos verificados por EY Chile, quienes emitieron un informe de validación independiente por los 18.903 MWh suministrados durante 2020, provinieran de fuentes renovables.

Colbún realizó la entrega del Certificado Balance de Energía Renovable a las Empresas Camanchaca S.A y sus filiales por el consumo eléctrico por cerca de 19.000 MWh que tuvo la compañía durante el periodo comprendido entre el 01 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Este certificado se entregó en el contexto del contrato de suministro de energía que Colbún suscribió con la compañía para abastecerse de energía y potencia eléctrica para operar sus instalaciones y desarrollar las actividades asociadas a su giro.

Es importante destacar que en la oportunidad se certificaron: Cultivos Sur con 2.508 MWh, Pesca Sur con 4.749 MWh, Camanchaca S.A. con 4.160 MWh y Salmones Camanchaca con 7.540 MWh.

El gerente general de Camanchaca S.A., Ricardo García, señaló que “el uso de energías 100% renovables y limpias permite a la compañía reducir las emisiones de CO2 en nuestras operaciones. Esto es parte de nuestro plan estratégico y contamos con una hoja de ruta que nos ha permitido avanzar exitosamente en nuestro compromiso de ser carbono neutral y esta certificación, nos demuestra que podemos ser protagonistas de estos cambios y seguir avanzando”.

Un total de 62 empresas recibieron Certificados de Energía Renovable.  El suministro conjunto de esas empresas sumó casi 972 GWh en 2020, evitando la emisión de 372 mil toneladas de CO2 al año. Este volumen de energía permitió evitar la emisión de 372 mil toneladas de CO2, lo cual equivale a retirar de circulación 93 mil automóviles por un año, cifra que representa un poco más de un tercio de todos los autos nuevos vendidos a lo largo de Chile el año pasado.