Camanchaca Logo
NOTICIAS cercania Marzo 2022: Camanchaca Pesca Norte recibe reconoci...

Marzo 2022: Camanchaca Pesca Norte recibe reconocimiento de vecinos de Remodelación El Morro por el permanente aporte a la comunidad

marzo 11, 2022
El galardón fue otorgado por la junta de vecinos del famoso barrio a Jessica Cárdenas, jefa de Asuntos Corporativos y Relacionamiento Territorial de Camanchaca Pesca Norte, por su constante labor social en el sector, a través del programa de fomento comunitario Camanchaca Amiga.

En el contexto de las grabaciones del programa “Tiempo de Barrio”, de Canal 13, en el sector Remodelación El Morro de Iquique, su junta de vecinos aprovechó la instancia para otorgar una distinción a Jessica Cárdenas, jefa de Asuntos Corporativos y Relacionamiento Territorial de Camanchaca Pesca Norte, en reconocimiento al constante apoyo a los vecinos que ha permitido impulsar el desarrollo de esta comunidad.

Lo anterior, a través del programa Camanchaca Amiga, que desde 2017 ha impulsado diferentes acciones de fomento y desarrollo local en la zona, como apoyo a adultos mayores y comedores solidarios en tiempos de pandemia, además de propiciar el deporte y alimentación saludable en los niños y jóvenes mediante múltiples acciones. Justamente en Remodelación El Morro, a fines de 2021 Camanchaca apoyó la restauración de la nueva cancha de este barrio.

“Como representante de Camanchaca, es un orgullo recibir este reconocimiento de parte de los mismos vecinos a quienes escuchamos y con quiénes nos relacionamos a diario, en nuestro interés por ser un ser un socio activo de los sectores donde tenemos operaciones. El desarrollo industrial debe ir de la mano del comunal y, en ese sentido, los vecinos reconocen esta intención en Camanchaca y saben que siempre estamos dispuestos a atenderlos directamente, lo que apostamos mantener en el tiempo”, señaló Cárdenas.

En la instancia, también participó la conductora del programa “Tiempo de Barrio”, la reconocida actriz Loreto Aravena, quien agradeció el apoyo de la compañía al sector e hizo un llamado a seguir aportando a las comunidades locales.

Sobre Camanchaca Amiga

El programa Camanchaca Amiga se crea en 2013 para, junto con las comunidades de las zonas donde la compañía opera, impulsar y gestionar iniciativas que retribuyan positivamente al entorno y sostengan en el tiempo relaciones virtuosas con sus vecinos y colaboradores. El programa es parte del Modelo de Sostenibilidad con el que la Compañía opera desde 2018 y está basado en tres pilares: cercanía, vida sana y cuidado del entorno. Más información de Camanchaca Amiga en www.camanchaca.cl.