Camanchaca Logo
NOTICIAS camanchaca-amiga Marzo 2021: Camanchaca alcanza certificación ASC...

Marzo 2021: Camanchaca alcanza certificación ASC para 12 mil toneladas de mejillones

marzo 3, 2021
Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable de la actividad, Camanchaca Cultivos Sur también cuenta con las certificaciones Orgánica, BRC y BAP para cultivos y planta.

Camanchaca Cultivos Sur obtuvo la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC) para 15 de sus concesiones, sumando hasta 12 mil toneladas de mejillones (choritos) que cumplen con este estándar.

“Estamos muy contentos con los resultados del proceso de certificación que iniciamos en 2019 y que permite afirmar que Camanchaca Cultivos Sur, responde a los más altos estándares de la industria, garantizando la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, además de proporcionar buenas condiciones de trabajo a sus colaboradores”, destacó Nicolás Guzmán, gerente general de la Compañía.

El ejecutivo agregó que este año continuarán trabajando para ampliar la certificación ASC a otros centros de cultivos, que suman en total 20, y que se traducirá en hasta 20 mil toneladas de mejillones certificados con este parámetro. “A través de la promoción de un mejor manejo de los cultivos de mitílidos, podemos satisfacer la creciente demanda, así como minimizar los impactos ambientales y sociales”, precisó.

Entre los beneficios de contar con este estándar, destaca también la posibilidad de acceder a nuevos mercados. “Los consumidores están hoy más informados y son más conscientes del impacto de su comportamiento sobre el medioambiente, por lo que privilegian aquellos productos que resultan de procedimientos amigables con el medio ambiente y las comunidades vecinas”, comentó Guzmán, quien destacó el creciente consumo de mariscos y pescados como parte de una dieta nutritiva y saludable.

Los centros de cultivo con certificación ASC están sujetos a una auditoría anual de supervisión, que ofrece un análisis de riesgos, centrándose en los planes de mejoramiento de los centros de cultivo y en una muestra de los requisitos del estándar.

Con operaciones en la zona norte y centro de Chiloé, Camanchaca Cultivos Sur se ha consolidado como un actor relevante en la industria mitilicultora chilena, gracias a su constante búsqueda por lograr eficiencias en costos en toda la cadena productiva; fortalecimiento de la gestión comercial; desarrollo de nuevos mercados y productos, y un estricto foco en la sustentabilidad del negocio, especialmente en áreas de capital humano, medio ambiente y relación con las comunidades.