Camanchaca Logo
NOTICIAS camanchaca-amiga Junio 2022: Cuarta Zona Naval y pesquera Camanchac...

Junio 2022: Cuarta Zona Naval y pesquera Camanchaca premian a ganadores de concurso literario

junio 20, 2022
Adolfo Carvajal, gerente Regional de Pesca Norte declaró que “para nosotros es muy gratificante poder participar de la segunda versión de este concurso y de esta forma poder interactuar con la comunidad a través de un evento cultural organizado por la IV Zona Naval.

Con una excelente convocatoria se realizó durante el Mes del Mar la segunda edición del concurso literario “Combate Naval de Iquique en 100 palabras”, iniciativa organizada por la Cuarta Zona Naval en conjunto con Pesquera “Camanchaca” y que en esta oportunidad contó con la participación de 120 niños y niñas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y otros poblados del interior de la región de Tarapacá.

que recayeron en los trabajos de Francisca Toledo Prado (Colegio Atenea) en primera categoría y Sofía Maldonado Berrocal (Colegio Inglés) en segunda categoría. Asimismo, se entregaron estímulos por menciones honrosas a 24 niños y niñas de la región de Tarapacá.

La iniciativa cultural, que se realiza por segundo año consecutivo con el importante apoyo de pesquera Camanchaca, tiene por objetivo incentivar la literatura y la historia del Combate Naval de Iquique de una forma didáctica y entretenida, fomentando que los niños desarrollen la imaginación para crear obras inspiradas en el Comandante Arturo Prat y su Dotación inmortal.

Melanie Sardán, estudiante de la Escuela Básica de Guatacondo, comunidad ubicada al interior de la región de Tarapacá, declaró sentirse muy feliz por recibir un reconocimiento de mención honrosa: “Me puse súper contenta cuando me nombraron en la premiación, es muy bonito participar en esto y que me llamen. Yo vengo de una localidad que queda aproximadamente a 3 horas de Iquique. Quiero agradecer a mi profesora Fernanda, a la Armada Chile y a Pesquera Camanchaca por todo lo que han hecho”, declaró.

Por su parte, el Comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Claudio Maldonado Naveas, destacó la convocatoria que tuvo la instancia cultural: “Estamos muy orgullosos de esta segunda versión del concurso literario ‘Combate Naval de Iquique en 100 palabras’, el cual este año se realizó en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, obteniendo una tremenda respuesta por parte de los establecimientos educacionales”, expresó.

Asimismo, el gerente regional de Camanchaca, Adolfo Carvajal, declaró que “para nosotros es muy gratificante poder participar de la segunda versión de este concurso y de esta forma poder interactuar con la comunidad a través de un evento cultural organizado por la IV Zona Naval. Esta participación se enmarca en nuestro programa Camanchaca Amiga, el cual se desarrolla desde el 2013 y que busca acercarse a aquellas comunidades en donde nuestra empresa está presente con sus plantas”.

Fuente: http://www.aqua.cl/2022/06/16/cuarta-zona-naval-y-pesquera-camanchaca-premian-a-ganadores-de-concurso-literario/