Camanchaca Logo
NOTICIAS camanchaca-amiga Cultivos Sur, agosto 2020: Sindicato de taxis cole...

Cultivos Sur, agosto 2020: Sindicato de taxis colectivos de Castro recibe aporte de alimentos en el contexto de la crisis

agosto 8, 2020
Cultivos Sur apoya a sindicato de taxistas colectivos de la ciudad de Castro en Pandemia

Camanchaca Cultivos Sur entregó 800 kilos de mejillones, distribuidos en 178 cajas, al sindicato de taxistas colectivos de la ciudad de Castro, que ha visto mermado significativamente sus ingresos en el marco de la crisis sanitaria y económica.

“En Camanchaca empatizamos con las dificultades que afectan a nuestros vecinos, particularmente en el contexto de crisis, y es por eso que, en la medida de nuestras posibilidades, estamos disponibles para apoyar causas que contribuyan al bienestar de la comunidad”, comentó Javiera Farías, responsable del programa Camanchaca Amiga, que promueve el relacionamiento comunitario.

En la carta recibida por la Compañía, los representantes del sindicato, que agrupa a unas 190 personas de las líneas 4, 6, 7, 8  y 9, advirtieron una disminución en 80% de sus ingresos, motivo por el cual decidieron solicitar la ayuda a distintas empresas privadas.

“Después de analizar la solicitud, decidimos apoyar a este grupo taxis colectivos porque cumplen una tarea muy importante para un grupo relevante de los habitantes de Castro. De esta manera, al apoyarlos estamos también dándole una mano a las 1.500 personas que ellos transportan a diario”, precisó Javiera.

La donación a los taxis colectivos de Castró se suma a una serie de iniciativas impulsada por Camanchaca en beneficio de la comunidad en el marco de la crisis sanitaria y económica.  Entre las entregas se cuentan elementos de higiene y alimentos orientados a los grupos más vulnerables.