Camanchaca Logo
NOTICIAS camanchaca-amiga Abril 2022: Camanchaca, Desarrollo Social y Famili...

Abril 2022: Camanchaca, Desarrollo Social y Familia, y SENAMA, conmemoran 7mo aniversario del condominio Viviendas Tuteladas

mayo 3, 2022
Desde 2015, las Viviendas Tuteladas buscan entregar soluciones habitacionales a adultos mayores más vulnerables, y desde 2017, el Condominio “Paz y Alegría para Vivir” cuenta con el apadrinamiento de la pesquera.

Camanchaca Pesca Norte y Desarrollo Social fueron partícipes de la conmemoración del séptimo aniversario del condominio Viviendas Tuteladas (CVT) “Paz y Alegría para Vivir”, que reúne a 35 adultos mayores y que administra el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), a través de la Fundación para el Trabajo UNAP. Este, fue inaugurado en 2015, con el objetivo de dar solución a las necesidades habitacionales que presentan las personas mayores en situación de vulnerabilidad socioeconómica. 

Lo anterior, forma parte de la alianza de colaboración que Camanchaca tiene con SENAMA, para otorgar una mejor calidad de vida a los adultos mayores del CVT, y que va en línea con el programa de relacionamiento comunitario de la compañía, Camanchaca Amiga, que desde 2017 ha impulsado diferentes acciones para profundizar las relaciones con establecimientos y unidades comunales.

“Desde 2017 estamos apadrinando al CVT, por lo que nos enorgullece impulsar y ser partícipes este tipo de acciones que contribuyen directamente a aportar con una mejor calidad de vida para los adultos mayores. Formamos parte de esta comunidad, nuestros trabajadores y operaciones están aquí, por eso nos interesa establecer este tipo de colaboraciones, y seguiremos haciéndolo, sobre todo por el vínculo directo que hemos generado con la comunidad”, señaló Jessica Cárdenas, jefa de Asuntos Corporativos y Relacionamiento Territorial de Camanchaca Pesca Norte, quien realizó su intervención en la ceremonia.

En la instancia, también participó el Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Cristián Jara, quien abrió el evento dedicando unas palabras a los asistentes, y destacó la importancia de formar parte de estas iniciativas. “Es una de las primeras actividades de relacionamiento que realizo, desde que sumí el cargo, y quisimos estar presentes porque es un tremendo programa que realiza SENAMA, a través de la Fundación UNAP, junto a Camanchaca, y que permite brindar un mayor bienestar a los adultos mayores, que son muy importantes para nosotros.” indicó la autoridad.

La Coordinadora de SENAMA en Iquique, Lucrecia Mena, destacó el apoyo brindado por Camanchaca Pesca Norte a los adultos mayores, principalmente a nivel socioemocional, y su compromiso con la región a lo largo del año.

“Estamos agradecidos del constante apoyo que ha brindado Camanchaca Pesca Norte, principalmente socioemocional. Han hecho un gran trabajo para contribuir con los adultos mayores; ellos están felices y saben que Camanchaca son sus padrinos. En esta línea, destacar su trabajo de relacionamiento comunitario, y no solo para esta actividad, sino todo el año, en diversas actividades y en toda la región”, señaló Lucrecia Mena. 

La actividad se llevó a cabo en el Conjunto Habitacional los Puquios, en la que los asistentes disfrutaron de una once saludable y show en vivo. 

Sobre Camanchaca Amiga

El programa Camanchaca Amiga se crea en 2013 para, junto con las comunidades de las zonas donde la compañía opera, impulsar y gestionar iniciativas que retribuyan positivamente al entorno y sostengan en el tiempo relaciones virtuosas con sus vecinos y colaboradores. El programa es parte del Modelo de Sostenibilidad con el que la Compañía opera desde 2018 y está basado en tres pilares: cercanía, vida sana y cuidado del entorno. Más información de Camanchaca Amiga en www.camanchaca.cl.