Nosotros

Perfil de la Compañía

Camanchaca inició operaciones en Chile el año 1965, con una actividad centrada en la pesca y procesamiento de camarones y langostinos. En 1980, un cambio de dirección en la empresa trajo como resultado una estrategia de diversificación hacia otros productos del mar, incluyendo la acuicultura, lo que impulsó un crecimiento uniforme y constante. En la actualidad, Camanchaca participa en los negocios de pesca extractiva en el norte y sur de Chile, en la acuicultura del Salmón Atlántico y Trucha, y en el cultivo de Mejillones, Ostiones y Abalones. Sus operaciones se desarrollan desde el norte de Chile, en Iquique hasta el sur del país, a lo largo de 6,640 kilómetros de costa. Este crecimiento la ha llevado a un lugar de privilegio en los mercados internacionales, exportando a más de 50 países.

En el área de pesca, Camanchaca ha ido orientando su producción cada vez más hacia el consumo humano, incluyendo el jurel congelado y en conservas, langostinos y aceites ricos en Omega 3, además de la producción de harina de pescado.

En el área de salmones, la Compañía se convirtió en la primera empresa productora de salmón en todo el mundo en obtener tres estrellas para la certificación Best Aquaculture Practices (BAP), provisto por la Global Aquaculture Alliance (GAA). Esta norma es muy valorada por consumidores, retailers y operadores de Food Service en todo el mundo, y garantiza que la producción de salmón se realiza de forma ambiental y socialmente responsable, y que es un producto seguro para el consumo humano.

Además, destaca que Camanchaca es miembro fundador del Global Salmon Initiative (GSI), alianza que representa el 70% de la producción de salmón de cultivo en el mundo y que reconoce el rol de la salmonicultura para satisfacer en forma sustentable la creciente demanda por proteínas sanas del mundo en las siguientes décadas, haciendo progresos significativos a nivel de la industria.

Con el fin de establecer una presencia cercana en los mercados estratégicos en los que se comercializan sus productos, la Compañía ha establecido oficinas o representaciones comerciales en Estados Unidos, Japón, Europa y más recientemente en Centroamérica/Caribe y en China/Sudeste Asiático; en este último mercado desarrollando la marca New World Currents junto a otros productores chilenos; además de sus oficinas corporativas en Santiago de Chile.

Todos en Camanchaca están comprometidos con su misión de “alimentar el mundo desde el mar”, entregando pescados y mariscos de primera calidad.

Código de Conducta y Ética Empresarial

El código de Conducta y Ética Empresarial fue aprobado en sesión del directorio con fecha 31 de Julio de 2012.

Ver Código

Prácticas de Gobierno Corporativo

Ver Documento