02.Campeonato Interescuelas Camanchaca - Barras

SEPTIEMBRE 2019: Pesca Sur organiza el 1er Campeonato Interescolar Camanchaca Coronel

01.Campeonato Interescuelas Camanchaca - 1er lugar
8 colegios

100 niños en competencia

¿De qué se trata?

Camanchaca Pesca Sur organizó el 1er Campeonato Interescolar de Coronel, con la asistencia de cerca de 500 personas, qel vencedor fue la Escuela Rosita Renard, que se impuso por 2-0 ante el establecimiento Ambrosio O’Higgins y premió en el tercer lugar a la Escuela Javiera Carrera.

Tras la finalización de la primera fase, se realizó un show de cocina en vivo, en el que se destacó la importancia de mantener una alimentación saludable y donde el chef Hugo Lozano elaboró distintas preparaciones en base a jurel, como wraps, ceviches y emparedados, las que fueron degustadas por los asistentes

El torneo, se enmarca en el programa de Responsabilidad Social, Camanchaca Amiga, que promueve la vinculación con su entorno y fomenta el cuidado del medioambiente, la vida sana y la cercanía con la comunidad.

Al respecto, Alejandro Florás, gerente de Camanchaca Pesca Sur, manifestó su satisfacción con el resultado de la primera versión del campeonato, que según argumentó, mezcló la diversión con la vida saludable. “Es realmente motivante poder ser partícipe de esta actividad llena de energía y de emoción que busca fomentar la vida sana y potenciar el consumo de productos del mar, nosotros como Camanchaca tenemos ese compromiso, acercar no solo nuestro quehacer a la comunidad; sino también ser un aporte en el desarrollo de la comuna y de sus habitantes”.

¿Quienes participaron?

El certamen deportivo se desarrolló en las canchas del Estadio Camilo Olavarría, en la que participaron 100 alumnos pertenecientes a las escuelas Ambrosio O’Higgins, Maule, Escuadrón, República de Francia, Javiera Carrera, Rosita Renard, Wenga y Playas Negras, quienes dejaron todo en la cancha por representar a sus colegios y llevarse la copa.

Elisa Riffo García, apoderada de la Escuela Javiera Carrera valoró la actividad, resaltando la buena organización, destreza de los equipos participantes y motivación de las barras. Por su parte, Felipe Andrade Parra, coordinador del campeonato, sostuvo que durante todo el certamen primó el deporte por sobre el tema competitivo, calificando como un éxito la jornada deportiva escolar.

Así lo reforzó Sebastián Rivera Wörner, jefe de Capital Humano y encargado del programa Camanchaca Amiga, quien manifestó su alegría por el resultado del campeonato. “Camanchaca, dentro de sus pilares, promueve la alimentación saludable con productos del mar y también la vida sana, es por eso que hicimos este torneo deportivo que fue bastante exitoso”.

Durante la jornada deportiva, los asistentes participaron de un concurso de barras, resultando vencedora la Escuela Javiera Carrera, que obtuvo como premio un televisor.

 

 

02.Campeonato Interescuelas Camanchaca - Barras04.Campeonato Interescuelas Camanchaca - Equipo03.Campeonato Interescuelas Camanchaca - Cocina En Vivo01.Campeonato Interescuelas Camanchaca - 1er lugar