20170929_123133

Septiembre 2017, Cultivos Norte se suma al Día Internacional de Limpieza de Playas, junto a los establecimientos educacionales de la zona

IMG-20171003-WA0001

Participaron alumnos de 4 escuelas

¿De qué se trata?

Cultivos Norte participó en el operativo de limpieza de playas, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se realiza cada año corporativamente en septiembre  en todas las divisiones de la empresa ubicadas a los largo de Chile, incentivando así   el cuidado por  medio ambiente.

Esta actividad también se realiza en la misma fecha en más de 120 países, y es dirigida por la organización no Gubernamental “Ocean Conservancy”, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

¿Quiénes participaron?

La Capitanía de Puerto de Caldera convocó a los alumnos de las escuelas Manuel Orella, Villa Las Playas , Colegio Byron Gigoux James, y el Colegio Parroquial Padre Negro,  además asistió la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caldera, la seremía  de Medio Ambientales y otras empresas de la zona.

¿Qué actividad realizaron?

Los menores recibieron colaciones, guantes, máscaras, bolsas para desechos y bloqueador solar para la protección personal y así evitar accidentes. Ellos se reunieron en grupo y recolectaron distintos desechos los que fueros acopiados, para luego ser enviados al vertedero.  Alejandro Valenzuela, capitán de Puerto de Caldera, señaló que estaba muy satisfecho con los resultados de la actividad y la concurrencia, “estamos muy contentos con el entusiasmo de los pequeños que ha sido muy beneficios para conocer el objetivo de esta actividad, puesto que limpiar una playa es una acción tardía, ya que lo relevante es no ensuciarla y mantener limpia la playa, es tarea de cada uno y de todos los días”, puntualizó.

 

IMG-20171003-WA000220170929_12313320170929_110515