1

MAYO 2019: Bolsas reutilizables hidrosolubles llegan a la comuna de Tomé en alianza con Salmones Camanchaca

1

Bolsas degradables para la sala de ventas de Camanchaca Tomé

Se disuelven en agua caliente a 85º Celsius

¿De qué se trata?

Camanchaca Salmones Tomé en alianza con Solubag y Ceroplas, emprendimiento chileno creado el 2018, llevaron a la Octava Región bolsas reutilizables. La particularidad de éstas es que luego de su uso se pueden degradar en el agua caliente sobre los 85°C y, posteriormente, disponer sin ningún problema para el ecosistema en la red de alcantarillado.

¿Cómo se gestó?

Las bolsas reutilizables hidrosolubles llegaron a la sala de ventas de Camanchaca en Tomé, en el marco de la campaña #NoMásBolsa, la cual tiene como objetivo crear conciencia en las familias del no uso de plástico. En este sentido, el vínculo con este emprendimiento pro cuidado del medio ambiente, va en la línea con uno de los tres pilares del programa Camanchaca Amiga que la compañía implementó en 2013.

Los emprendedores chilenos Roberto Astete y Ricardo Olivares, de Solubag, crearon estas bolsas el 2018, cambiando la fórmula del plástico que se utilizaba en todo el mundo. Sustituyeron el petróleo por la caliza lo que las hace completamente hidrosolubles y no contaminantes.

“Estamos muy felices de realizar esta alianza con estos emprendedores, que lograron cambiar la realidad de las bolsas de plástico, garantizando igualar la calidad del producto y, lo mejor, siendo amigables con el medioambiente”, señaló Jorge Vergara, gerente Regional de Camanchaca Salmones Tomé.

Esta iniciativa se encuentra bajo el alero del programa de sustentabilidad de la compañía “Camanchaca Amiga”, en el pilar de cuidado del medio ambiente, el cual tiene como énfasis promover la sustentabilidad en las comunidades.

 

1