Bautizo embarcaciones Alerce 3000 (28)

FEBRERO 2019: Salmones Camanchaca participó de Bautizo y Bendición de embarcaciones en Fiordo Comau

Bautizo embarcaciones Alerce 3000 (15)

Colaboradores de los centros Leptepu, Porcelana y Loncochalgua de Salmones Camanchaca acompañaron a las familias

2 botes bendecidos

¿De qué se trata?

La Fundación Alerce 3000 que opera en Vodudahue convocó a la comunidad de Fiordo Comau a la celebración del sacramento del bautizo de dos recién nacidos y a la bendición de embarcaciones locales, entre ellas dos botes de los centros de Salmones Camanchaca que operan en el sector.

¿Cómo se gestó?

La fundación inauguró en 2018 la Iglesia “San José Carpintero”, reinterpretación de la Iglesia de Colo (Iglesia chilota patrimonio de la humanidad). En este contexto se celebró el bautismo de dos pequeños nacidos en el sector. Las familias estuvieron acompañadas por la comunidad y colaboradores de los centros Leptepu, Porcelana y Loncochalgua de Salmones Camanchaca.

La ceremonia también fue una oportunidad para que las embarcaciones del sector fueran bendecidas por el párroco de la Iglesia. Los botes B/M Yeco y B/M Fiordo de propiedad de Salmones Camanchaca participaron de la bendición junto a L/M Laser III propiedad de Salmon Services, empresa contratista que trabaja con ésta y otras empresas del área.

Salmones Camanchaca a través de SalmonChile, Fundación Alerce 3000 y los vecinos, tiene un plan de colaboración mutua para recolectar residuos en el borde costero de la zona, además la Fundación trabaja con las comunidades en programas de agricultura sustentable para cuidar el medio ambiente.

Bautizo embarcaciones Alerce 3000 (28)Bautizo embarcaciones Alerce 3000 (25)Bautizo embarcaciones Alerce 3000 (19)Bautizo embarcaciones Alerce 3000 (15)