IMG-20190218-WA0003

FEBRERO 2019: Salmones Camanchaca organizó la V versión de Cocina en Vivo en playa Bellavista de Tomé

IMG_7624

5ta versión de Cocina en Vivo Camanchaca

2.500 asistentes

¿De qué se trata?

Cada año, al terminar la temporada estival, Salmones Camanchaca organiza un evento gastronómico para la comunidad y los veraneantes de la zona de Tomé. El objetivo de esta actividad es fomentar la alimentación saludable, en base a salmón y destacar la noble tarea que realizan  los colaboradores de la empresa, que al mismo tiempo son vecinos porque viven en Tomé y se desempeñan en Camanchaca.

Este año 2019 llegaron cerca de 2.500 personas a disfrutar de esta actividad en la playa Bellavista de Tomé. En esta oportunidad las recetas estuvieron a cargo del Chef Rodrigo Barañado y contó con la animación de Galo Vargas, además de zumba, el doble de Américo y el dj nacional Pablito Pesadilla.

“Mucha gente en la playa, se acercaron y participaron activamente. Esto es un trabajo en el tiempo donde estamos súper comprometidos con la visión que tiene el municipio de transformar esta comuna en un polo turístico de la región”, indicó Miguel San Martín García, Jefe de Capital Humano de Salmones Camanchaca.

¿Cómo se desarrolló?

Rodrigo Barañado preparó 5 platos de salmón, con recetas novedosas especialmente diseñadas para que sean realizadas en casa con ingredientes fáciles de conseguir. Los asistentes pudieron degustar las preparaciones y cocinar junto al chef.

“Fue un ambiente tremendamente familiar y agradezco la invitación de Camanchaca. Desde chico recuerdo cuando venía a esta zona en Tren y nunca he olvidado la rica comida que encontré acá, sin duda una inspiración. Hoy podemos apreciar un desarrollo notable de la oferta gastronómica, por lo que considero que Tomé es el epicentro del turismo gastronómico de la región del Biobío”, indicó el Chef.

“Este evento cuenta con todo el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Tomé y es una enorme contribución al turismo. La gastronomía en la comuna es una actividad con mucha proyección. Esta acción realizada por Camanchaca aporta en fomentar la cultura culinaria y de identidad de fomento al turismo”, agregó Horacio Hernández, Director de Turismo de la Municipalidad de Tomé.

La participación de la compañía se sustenta en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial “Camanchaca Amiga” en el pilar de “vida sana” que tiene como objetivo promover la alimentación saludable, la dieta balanceada y el deporte.

 

 

IMG-20190218-WA0003IMG_7888IMG_7876IMG_7859