IMG_8944

Equipo de Bahía Edwards colabora en limpieza del borde costero de Isla Talcán

IMG_8933 - copia

¿De qué se trata?

El pasado Jueves 16 de Noviembre, la comunidad de la Isla Talcán, en conjunto con el apoyo de la Tripulación del Patrullero Médico dental Cirujano Videla, la Reserva Naval, voluntarios y nuestro equipo de Bahía Edwards, realizaron limpieza de la playa Tendedores.

¿Cómo se gestó?

El operativo fue desarrollado por la Armada de Chile, con el apoyo de oficiales de la Compañía de la Reserva Naval (Cornav) Austral y voluntarios de diferentes organizaciones, coordinado durante una ronda de salud del Patrullero Médico Dental Cirujano Videla en el archipiélago Desertores en la comuna de Chaitén.

¿Qué hicieron?

Alrededor de 40 personas participaron de la jornada, así también lo hicieron los alumnos de nuestra escuela vecina Talcán. Entre las 20 toneladas de residuos recolectados, se encontraron: Cordeles, mallas, restos de boyas, envases de bebidas y lubricantes, y materiales de la industria que las corrientes llevan hasta las costas. La totalidad de los residuos fueron trasladados hasta Puerto Montt en barcaza dispuesta por Salmones Camanchaca, éstos serán clasificados en: Envases plásticos, cabos plásticos y aislapol y boyas.

IMG_8923 - copiaIMG_8927 - copiaIMG_8928 - copiaIMG_8929 - copia