IMG_6693

Enero 2018: Salmones Puerto Montt concluye con éxito apoyo en proceso de Certificación Ambiental a escuelas de la Región de Los Lagos

Invernadero Contao (6)

3 escuelas obtuvieron Certificación Ambiental

¿De qué se trata?

Las escuelas Mauricio Hitchcock de Contao, rural San José de Calbuco y rural Epson de Ensenada, obtuvieron la Certificación Ambiental que entrega la secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.

Este reconocimiento se consiguió gracias al respaldo de “Camanchaca Amiga”, programa de responsabilidad social empresarial de Camanchaca, apoyó a través de asesorías, participación y el acompañamiento constante en el desarrollo de un plan anual de actividades.

Para obtener este sello, los establecimientos deben implementar estrategias adecuadas a su medio socio ambiental en los ámbitos: pedagógico, gestión escolar y relación de la comunidad escolar con su entorno.

Finalmente la acreditación les permite vincularse con distintas instituciones locales –como CONAF, departamentos municipales y autoridad marítima- para facilitar su gestión en el largo plazo.

El sello se puede aprobar con diferentes distinciones, de acuerdo al desempeño de cada uno, en este caso el Colegio Mauricio Hitchcock de Contao obtuvo el nivel de excelencia.

¿Quiénes participaron?

Instituciones como CONAF, departamentos municipales, autoridad marítima, etc. contribuyeron a este logro. Además, fue fundamental la vinculación de los equipos de Camanchaca presentes en las distintas áreas donde se ubican las escuelas. Muchos de los colaboradores  de la empresa son también apoderados de las escuelas, y participaron directamente en construcción de un invernadero, la implementación de una compostera con lombrices para residuos orgánicos y realizaron talleres, todo con el fine de obtener el reconocimiento.

Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca, consideró todo un éxito la gestión, “estamos muy felices y orgullosos de contribuir con nuestras escuelas vecinas, que además ha involucrado el compromiso y constancia de nuestros equipos. Juntos continuaremos trabajando para mantener la certificación de los 3 establecimientos”, puntualizó.

¿Cómo se gestó?

La segunda semana de Mayo, Salmones Puerto Montt firmó un compromiso de   acompañamiento por dos años en materia medioambiental con las escuelas San José,  Mauricio Hitchcock y Epson de Ensenada.

Dentro del acuerdo, se contempló la entrega de materiales reciclabes de la industria salmonicultora como redes, tubos de alimentación, entre otros. Un ejemplo de esto fue la instalación de una red en el Colegio Mauricio Hitchcock que sirve de malla para contener los balones que terminaban fuera de la escuela.

 

 

 

IMG_6693IMG_6685IMG_6094IMG_6685