Limpieza de playa Huinay 24072015..web2

El 24 de junio niños, apoderados y profesores participaron en la Limpieza de Playa Huinay

Limpieza de playa Huinay 24072015.

¿De qué se trata?

El Centro Loncochalgua invitó  a la comunidad escolar de Huinay a participar en la actividad “Limpieza de Playas”,   que es uno de los pilares del Programa “Camanchaca Amiga”, que busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas. La finalidad de esta acción es orientar a niños y adultos en la importancia de preservar hoy el medio ambiente, pensando en las generaciones futuras.

¿Cómo se gestó?

Los vecinos manifestaron su interés en que los niños de la zona hicieran esta actividad en su propia comuna. Anteriormente  los pequeños habían tenido una  activa participación en jornadas de Playas Limpias realizadas en el Fiordo Comau. Pero esta vez fueron los dueños de casa, con la cooperación conjunta de apoderados y docentes, lo que resultó fundamental para fortalecer estas acciones.

¿Qué hicieron?

El trabajo comenzó con una charla explicativa, dictada por la Unidad de Medio Ambiente de Salmones Camanchaca, la que reafirmó la importancia de los beneficios del cuidado de la naturaleza  para todo organismo vivo.

¿Quiénes participaron?

Participaron de esta actividad funcionarios y apoderados de la escuela, alumnos, personal de los centros Loncochalgua, Porcelana y Leptepu, acompañados de la Unidad de Medio Ambiente y Capital Humano de Salmones Camanchaca.

Limpieza de playa Huinay 24072015.Limpieza de playa Huinay 24072015..jpg3Limpieza de playa Huinay 24072015..jpg1Limpieza de playa Huinay 24072015..jpg4.