Limpieza Buill-Ayacara 2018 (3)

DICIEMBRE 2018: Salmones Camanchaca y escuelas de Chaitén realizan limpieza de playas en península del Comau

Limpieza Buill-Ayacara 2018 (5)

Se recolectaron 8m3 de desechos

Participaron escolares, apoderados, colaboradores de Salmones Camanchaca, vecinos y organizaciones comunitarias

¿De qué se trata?

Las escuelas de Ayacara y Buill organizaron en conjunto con Salmones Camanchaca y el apoyo de las comunidades locales una limpieza de playas en Comau. La actividad surgió en el marco de los “Diálogos Vecinales”, reuniones permanentes que lleva a cabo la compañía con las comunidades. Los asistentes plantearon convertir las limpiezas de playas como en una acción educativa para los establecimientos educacionales que participan del programa Escuelas Sostenibles de Camanchaca Amiga.

Al respecto  Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca, destacó que el Programa Camanchaca Amiga tiene por finalidad establecer relaciones de largo plazo con los vecinos y aportar, en este caso, con el cuidado del medio ambiente a través de actividades que vayan en esa línea.

¿Cómo se desarrolló la actividad?

Los participantes se dividieron en dos grupos para abarcar: la bahía de Ayacara y el borde costero de Caleta Buill en una jornada que se  extendió desde las 10 de la mañana hasta las 14 hrs. Ambos establecimientos, junto a colaboradores de la compañía, apoderados y representantes de distintas organizaciones comunitarias lograron recolectar residuos de distinto origen llegando a 8m³.

Para esta jornada, la compañía dispuso de maxi sacos, sacos paperos, bloqueadores solares y la logística para realizar el retiro de los residuos recolectados. Asimismo, las compañías Caleta Bay y Salmones Austral que también operan en el sector colaboraron con colaciones, bolsas de basura y guantes para esta limpieza.

“Estamos muy contentos y agradecidos. Este tipo de actividades contribuyen a que nuestros estudiantes tomen mayor conciencia del cuidado ambiental y pudimos ver la participación activa de todos los estudiantes, funcionarios, apoderados y vecinos. Esperamos que estas iniciativas se sigan replicando” refirió Roció Espinoza, Asistente Social Escuelas Ayacara y Buill.

 

 

 

Limpieza Buill-Ayacara 2018 (6)Limpieza Buill-Ayacara 2018 (5)Limpieza Buill-Ayacara 2018 (3)Limpieza Buill-Ayacara 2018 (2)